13 diciembre 2019Bilbao

Nuevo Deustobarometro invierno 2019: el paro, las pensiones y las malas condiciones laborales son los tres principales problemas de Euskadi

La preocupación por el medio ambiente pasa del 0,4% al 11,6% en los últimos 6 años. Las expectativas sobre la evolución de la economía registran los peores datos de los últimos años: un 20% cree que el año que viene estaremos peor. El 42% de la ciudadanía vasca valora positivamente el posible gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos.

29 noviembre 2019Bilbao

Deusto y la Obra Social ”la Caixa” renuevan su acuerdo sobre DeustoBide - Escuela de Ciudadanía

El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y el director territorial de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, han renovado su alianza para impulsar el proyecto DeustoBide - Escuela de Ciudadanía. Desde sus orígenes, ”la Caixa” se ha caracterizado por un fuerte compromiso social y una vocación de trabajo a favor del interés general, tanto a través de su actividad financiera como de su Obra Social, que financia y mantiene actividades de carácter social, educativo, científico y cultural. En ese ámbito se enmarca la iniciativa de colaboración con Deusto. DeustoBide, tiene como objetivo facilitar a la ciudadanía los recursos e instrumentos necesarios para la adquisición y actualización de conocimientos en el ámbito de las humanidades, las ciencias sociales, la psicología, la educación, el derecho, la empresa, la economía, la ingeniería, la tecnología y las ciencias religiosas. Este curso académico, como novedad, apuestan por el apoyo a las personas con discapacidad a través de la Cátedra de Ocio y Discapacidad.