09 mayo 2019Campus Bilbao

Jornada de Etica sobre la empresa y los derechos humanos en entornos digitales

El Centro de Etica Aplicada, en colaboración con Deusto Business Alumni, organizó la jornada de Etica 2019 “La empresa y los derechos humanos en entornos digitales”. Este acto se enmarca dentro de la Declaración de la Universidad de Deusto sobre derechos humanos en entornos digitales que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre. En este sentido, el seminario, patrocinado por BBK, quiso crear un espacio de reflexión y debate sobre en qué medida esta nueva aproximación a los Derechos Humanos afecta a las empresas como uno de los actores fundamentales para la construcción de justicia social.

La jornada se inició con la bienvenida y saludo del presidente Deusto Business Alumni, Agustín Garmendia, y el director general de BBK, Gorka Martínez. A continuación, el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y la catedrática de Etica de la Universidad de Valencia hablaron de Universidad, Empresa y DDHH en el mundo digital.

Seguidamente, se realizará el panel DDHH en entornos digitales – Nuevos retos para el mundo empresarial, con la participación de Ignacio Lekumberri (Director general Mutualia), Cristina Santamarina (Fundadora The Neon Project), Eloy Ruiz de Velasco (Juez de la Audiencia Nacional) y Pedro M. Sasia (responsable de Transferencia – CEA UD), moderados por José Ignacio Besga, presidente del Cluster de Etica del País Vasco. La clausura corrió a cargo de Javier Arellano - Director del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto.

Reseña del acto recogida por elcorreo.com

Jornada de Etica 2019