Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
11 abril 2022

La Universidad de Deusto incluida como entidad innovadora en la plataforma Innovation Radar de la Comisión Europea

El Radar de Innovación de la Comisión Europea ha seleccionado tres innovaciones desarrolladas en el proyecto BD4QoL financiado por el Horizonte 2020. Las innovaciones seleccionadas son: 

Tabla_Noticia_plataforma Innovation Radar

 
Para la Universidad de Deusto participar en esta iniciativa significa nuevas oportunidades para asociarse con organizaciones empresariales o académicas y despertar el interés de clientes o inversores potenciales en nuestras innovaciones. Además, demostrará a una audiencia global el trabajo innovador que la universidad de Deusto está realizando.


En un futuro próximo, la información sobre esta innovación se publicará en la plataforma Innovation Radar de la Comisión Europea (a la que se accede a través de un sitio web o una aplicación para teléfonos inteligentes, iOS o Android).
 

Sobre la Plataforma Innovation Radar de la UE


El objetivo de esta plataforma es hacer visible y accesible al público en general los avances tecnológicos y científicos que se están desarrollando en Europa a través de los proyectos de I+D financiados por la UE.


Sobre el proyecto BD4QoL


El proyecto financiado con fondos europeos BD4QoL tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los supervivientes de cáncer de cabeza y cuello desarrollando un plan de supervisión y seguimiento centrado en la persona. Dicho plan utiliza la inteligencia artificial y los datos masivos recogidos a partir de dispositivos móviles en combinación con datos clínicos y socioeconómicos de múltiples fuentes, así como los resultados comunicados por los pacientes. El análisis de los indicadores de calidad de vida recogidos a lo largo del tiempo facilitará la detección de riesgos, evitará los efectos a largo plazo del tratamiento e informará a los pacientes y cuidadores sobre intervenciones personalizadas.