Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
01 octubre 2019Campus Bilbao

Participa en la Encuesta Global de Salud Cerebral del proyecto europeo Lifebrain

El proyecto Europeo Lifebrain, coordinado por la Universidad de Oslo, ha invitado al equipo de investigación Neurolab de la Universidad de Deusto para hacer difusión y tener impacto en el mayor número posible de ciudadanos de la Unión Europea en distintos países.

En el marco de este proyecto se ha elaborado la Encuesta Global de Salud Cerebral que tiene como objetivo estudiar los determinantes de estilos de vida y mecanismos cerebrales asociados al mantenimiento de la salud cerebral a lo largo de la vida.

¿Porqué participar?

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Las enfermedades del cerebro explican aproximadamente un tercio de todas las enfermedades actuales. Sin embargo, todavía sabemos muy poco lo que piensa la gente acerca de su salud cerebral. Si lo supiéramos podríamos llegar a desarrollar una serie de recomendaciones para ayudar a la gente a cuidar su cerebro en su día a día.

La encuesta tiene como objetivos sensibilizar a la población general acerca de la importancia de la salud cerebral, a la vez que definir canales de comunicación entre los investigadores y la población.

La Encuesta Global de Salud Cerebral la puede contestar cualquier persona mayor de 18 años, es totalmente anónima y se tarda aproximadamente unos 15 minutos en completarla.

El proyecto Lifebrain

El consorcio del proyecto Lifebrain lidera la encuesta en colaboración con el Norwegian Brain Council, Belgian Brain Council y el German Brain Council. El proyecto Lifebrain está financiado por la Comunidad Europea y está coordinado por la Universidad de Oslo. El consorcio combina 13 estudios de investigación de 8 países europeos para explorar el impacto de los genes, el ambiente y los estilos de vida en la salud cerebral a lo largo de la vida. Los datos extraídos de esta encuesta serán almacenados en el servidor de la Universidad de Oslo y solamente algunos miembros del equipo de investigación Lifebrain tendrán acceso a los datos originales.

Puedes acceder a la encuesta a través de esta página.