04 mayo 2020Brussels

La UE destinará 1.000 millones de euros de fondos Horizonte 2020 para la investigación contra la COVID-19

La Comisión Europea ha añadido 675 M€ adicionales del programa Horizonte 2020, para financiar proyectos de investigación sobre vacunas, tratamientos y diagnósticos contra COVID-19, lo que elevará la inversión total a 1.000 M€.

La Comisión Europea anunció la nueva financiación durante un acto internacional de promesas de contribuciones de donantes (Coronavirus Global Response), que elevó el total recaudado en todo el mundo a 7.400 M€, con el fin de aumentar la financiación para vacunas y tratamientos contra la infección pandémica.

Para más información sobre el apoyo europeo a proyectos e iniciativas de investigación e innovación contra la COVID-19, consulte la página web siguiente así como la ficha técnica.