28 julio 2020Campus Bilbao

Deusto reconoce 16 nuevos proyectos por su impacto social

En la cuarta edición de la Convocatoria Sello Deusto Research Social Impact, Deusto reconoció el trabajo de 16 nuevos proyectos por su impacto positivo y su acción transformadora en la sociedad. A día de hoy, Deusto ha reconocido un total de 56 proyectos con impacto social.

Los 16 proyectos que han recibido el sello ‘Deusto Research Social Impact’ son de diferentes facultades y unidades de investigación de la Universidad de Deusto (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Facultad de Ingeniería, Facultad de Psicología y Educación, Deusto Business School y Orkestra), demostrando que una investigación excelente puede dar respuesta a los retos sociales en todos los campos de conocimiento.

Estos proyectos se han desarrollado en cooperación y co-creación con agentes sociales (empresas, ONGs, administración pública y otras organizaciones de educación y capacitación) y han presentado indicadores y evidencias de su contribución para hacer frente a los principales desafíos sociales.

Los proyectos premiados son (en el orden alfabético):

• Competitiv'eko: Revitalización de la Competitividad de la PYME basada en la Colaboración Transfronteriza Euskadi-Navarra-Nueva Aquitania. Henar Alcalde y Usue Lorenz. Orkesta.
  • COMTRANSe2o: Compentencias Transversales 2020 (Año 1) de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad. Lourdes Villardón. Facultad de Psicología y Educación.
  • EDI: European Data Incubator. Diego López-de-Ipiña. Facultad de Ingeniería.
  • EE- Bizilagun III: Etorkizuna Eraikiz Bizilagun. Felix Arrieta Frutos. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
  • EE- Elkar Ekin: Etorkizuna Eraikiz - Elkar Ekin. Ane Ferran Zubillaga. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
  • ESSA: New Skills Agenda Steel_Industry-driven sustainable European Steel Skills Agenda and Strategy. Aitor Goti. Facultad de Ingeniería.
  • FEPBRAD: Funciones ejecutivas y prematuridad de bajo riesgo en la adolescencia y adultez temprana. Leire Zubiaurre Elorza. Facultad de Psicología y Educación.
  • GEARING ROLES: Gender Equality Actions in Research Institutions to traNsform Gender ROLES. María Silvestre Cabrera. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
  • HERIO: Heriotza. Ante la muerte. José Angel Achón Insausti. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
  • HUMANS: Social Accounting and Humanistic Management for Social Impact. Ricardo Aguado. Deusto Business School.
  • OSOS: Open Schools for Open Societies. Mª Luz Guenaga Gómez. Facultad de Ingeniería.
  • POSTLowCIT: Postal Operators to ensure last mile connections through optimized urban and long distance transport. Ignacio Angulo Martinez. Facultad de Ingeniería.
  • REHAFAMEP: Tratamiento combinado de rehabilitación cognitiva en pacientes con enfermedad de Parkinson y psicoeducación en sus familiares cuidadores: Eficacia a corto y largo plazo. Naroa Ibarretxe Bilbao. Facultad de Psicología y Educación.
  • Road2DC: New Tools for the Design and Control of Hybrid AC/DC Distribution Networks. Cruz E. Borges Hernández y Enrique Zuazua. Facultad de Ingeniería y Fundación Deusto.
  • SavingFood3: Análisis del desperdicio de alimentos en los hogares del Territorio Histórico de Gipuzkoa. Ainhoa Alonso Vicario. Facultad de Ingeniería
  • VirtuAAL: Virtual and Augmented reality for combating cognitive impairment. María Begoña García Zapirain. Facultad de Ingeniería

Para más información consulte esta página.