22 octubre 2019Campus Bilbao

La Facultad de Ingeniería de Deusto organiza la Conferencia Internacional de Internet de las Cosas 2019

En su 9ª edición, la Conferencia Internacional sobre Internet de las Cosas (IoT 2019) se celebrará en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto. Esta Conferencia, que viene celebrándose de forma exitosa desde 2008, es un foro internacional que tiene como objetivo poder compartir las últimas investigaciones en todas las áreas de desarrollo relacionadas con la Internet de las Cosas.

La Conferencia se ha convertido en uno de los puntos de encuentro principales de puesta en común entre las tendencias de investigación punteras más actuales en el campo del IoT y los expertos líderes de la industria. Desde sus comienzos en 2008, IoT ha tenido un importante apoyo de las instituciones académicas que lideran este área de conocimiento.

La Conferencia incluye presentaciones y publicaciones que han sido revisadas y seleccionadas en base a su novedad técnica, integridad del análisis e impactos socio-ambientales y relevancia práctica, en temas relacionados con el desarrollo y la implementación del Internet de las Cosas, tales como:

• IoT Edge y arquitecturas en la nube
  • Web de cosas
  • Tecnologías de comunicación IoT
  • IA y Machine Learning para el IoT
  • Detección, procesamiento de señales, actuación y análisis
  • Eficiencia energética y sostenibilidad en el IoT
  • Aplicaciones, implementaciones y bancos de pruebas en el mundo real
  • Interacción con el IoT
  • Seguridad, privacidad y confianza en el IoT
  • Impacto social del IoT

La Conferencia IoT 2019 estará co-presidida por el Investigador Diego López de Ipiña de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, y otras secciones específicas también estarán co-presididas por otros investigadores de Deusto.

Más información sobre la Conferencia puede encontrarse aquí.