Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
16 abril 2019Campus Bilbao

El proyecto europeo EDI busca 50 startups y pymes de toda Europa para participar en la segunda edición de esta incubadora europea para empresas que trabajan con datos

“EDI ha posibilitado la transformación de nuestro negocio”. Así se han expresado algunos de los responsables de las startup tecnológicas que trabajan con datos que participaron en la primera edición del proyecto europeo, European Data Incubator (EDI). Ya está en marcha la segunda edición de este proyecto que, con una financiación europea de 5 millones de euros para promover la economía de datos, busca captar empresas que deseen resolver retos en materia de Big Data. EDI es un programa de incubación, liderado por la Universidad de Deusto, dirigido por 20 socios en todo Europa.

En este sentido, EDI está buscando 50 startups y PYMES de toda Europa que trabajen con datos para participar en la siguiente ronda de incubación. Las startups seleccionada recibirán hasta 100.000€ a fondo perdido, servicios de apoyo y workshops con mentores personales, un entorno en la nube para el procesamiento escalable de datos, acceso directo a grandes empresas de distintos sectores y la oportunidad de resolver retos reales con datos reales. El programa tiene una duración de 8 meses, desde agosto de 2018 a abril de 2019, divididos en tres intensas fases de crecimiento, en los que se combinan sesiones online y reuniones en Bilbao y Berlín.

¿Cómo funciona?

Las startups y PYMEs interesadas resolverán un reto durante el programa de incubación. La convocatoria de este año permite 3 tipos de participación:

1. Ready-made: un reto propuesto por EDI o las compañías proveedoras de datos en los sectores del IoT (Internet of Things), transporte, deporte, gamificación, medios de comunicación, energía y el medio ambiente, detección de fraude, ciudades inteligentes, comercio minorista y finanzas.
2. Half and half: permite resolver tu propio reto utilizando un conjunto de datos de EDI y otro externo.
3. Free choice: resuelve un reto propio, y resuélvelo trabajando con tu propio proveedor de datos y conjuntos de datos externos.

La inscripción está abierta hasta el 19 de junio al mediodía, y puede hacerse a través de este enlace: www.f6s.com/europeandataincubator2019/apply

Más información en la página web de EDI.