15 julio 2019Campus Bilbao

DEUSTO anuncia la puesta en marcha del nuevo grado de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, ha anunciado la puesta en marcha del nuevo grado de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial el año que viene, en septiembre de 2020.

Se trata de un grado pionero en el Estado, presentado por la Facultad de Ingeniería, y dirigido a personas apasionadas por las nuevas tecnologías en el ámbito de los Datos y la Inteligencia Artificial para poder optimizar los procesos de la empresa.

Los datos e IA, una mirada al futuro

La Ciencia de Datos, o Big Data en su versión masiva, así como la Inteligencia Artificial, son conceptos que están revolucionando el mundo de los negocios, abarcando desde las pequeñas empresas o startups hasta las grandes compañías multinacionales, pasando incluso por las administraciones públicas.

Todos los ámbitos de nuestra vida se ven día a día más digitalizados (el uso de smartphones, redes sociales, las compras online, etc), lo que ha supuesto un incremento exponencial de los datos que las organizaciones e instituciones generan, recogen y procesan. Ante esta situación, el análisis e interpretación de grandes cantidades de datos continúa posicionándose como una de las prioridades estratégicas para empresas y administraciones.

Por otra parte, el tratamiento automático de la información, y su uso para la optimización de procesos y recursos se establece como un carácter diferenciador para las compañías, que buscan el explotar al máximo las capacidades que la inteligencia artificial puede dar en estos momentos.
Esta producción masiva de datos hace necesaria la incorporación de profesionales capaces de administrar, procesar y extraer valor, significado y utilidad a los datos, así como capaces de diseñar soluciones basadas en inteligencia artificial capaces de mejorar diferentes procesos de negocio.

Methodology

La Universidad de Deusto sigue una metodología muy práctica, dinámica y participativa, a fin de garantizar un alto nivel de conocimientos prácticos, indispensable para el desarrollo profesional de estos ingenieros. Además, se podrá trabajar en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería y aprender con los mismos equipos que se usan en la industria, además de estar al día de los cambios que se producen en la industria, gracias al profesorado procedente del mundo empresarial.
Para más información sobre el grado, consulte esta página.