Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
18 febrero 2019Campus Bilbao

Las start-ups vascas BIGDA y Lis Solutions se imponen en la final del proyecto EDI, una de las incubadoras virtuales europeas más relevantes en materia Big Data

Dos start-ups vascas han quedado entre las seis mejores de Europa en “big data” y se han impuesto en la última fase del proyecto EDI, una de las incubadoras virtuales de empresas más relevante en materia de análisis de datos masivos, coordinada por DeustoTech. El objetivo de esta iniciativa, cuya finalidad es poner a disposición de emprendedores datos de empresas para ayudarles a sacar valor de los mismos, es incentivar la creación y desarrollo de nuevas compañías en “big data” y convertir a Europa en referente en la materia.

BIGDA Solutions y Lis Solutions se han impuesto en la final de la competición que ha tenido lugar los días 18 y 19 de marzo en la Universidad de Deusto y en el que han participado 16 start-ups. Sus soluciones tecnológicas para el ahorro energético y la eficiencia robótica destacaron ante un jurado que también seleccionó las ideas –las más sólidas desde el punto de vista de negocio- de las otras 6 empresas ganadoras: Leapcraft (Dinamarca), Ciclogreen (Sevilla), MorphL (Reino Unido) y Amigo (Italia). En los próximos dos meses, los proyectos de estas start-up iniciarán su proceso de incubación.

El proyecto ofrece a los participantes hasta 100.000 euros a “fondo perdido” para llevar a cabo sus ideas, además de formación, coaching y talleres, sin olvidar la posibilidad de establecer contacto con algunas de las principales organizaciones europeas proveedoras de datos. EDI, de tres años y medio de duración, es un proyecto financiado por la Comisión Europea, dotado de más de 7 millones, de los cuales 5 millones –la mayor parte- se destina a financiar a las futuras empresas. El objetivo es consolidar empresas que trabajan con cantidades masivas de datos.

En marzo de este año el proyecto EDI abrirá su segunda convocatoria para captar nuevas empresas para la incubación que tendrá lugar de octubre de 2019 a mayo de 2020.

Algunos datos sobre los participantes:

Bigda Solutions (Vitoria), desarrolla proyectos de Big Data e inteligencia artificial para optimizar los procesos de producción y el consumo de energía de industrias.

Lis-Solutions. Logistic Intelligence and Data Analysis, S.L. (Vitoria), es una empresa de consultoría multidisciplinaria que desarrolla proyectos de optimización de logística impulsados por las tecnologías más avanzadas de análisis de datos.

 

 

Más información: www.edincubator.eu

 

18/02/2019 - Proyecto EDI: Evento final etapa EXPERIMENT