Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
17 mayo 2018Campus Bilbao

El proyecto Waste4Think ha sido reconocido como la mejor solución innovadora en la categoría Smart Cities

El proyecto Horizonte 2020 “Moving Towards Life Cycle Thinking by Integrating Advanced Waste Management Systems - Waste4Think” coordinado por el Equipo Energy de DeustoTech ha sido galardonado con el Premio Katerva. El premio Katerva es la máxima expresión de reconocimiento en el campo de la sostenibilidad global, y su función es identificar, perfeccionar, y acelerar las mejores ideas para lograr un impacto a nivel global.

El proyecto ha sido reconocido, entre 1500 candidatos, como la mejor solución innovadora en la categoría de Smart Cities en el 2018.

Gracias a la obtención de este premio, el proyecto es candidato a recibir el Premio Grand Katerva.

El objetivo principal del proyecto es avanzar en las prácticas actuales de gestión de residuos hacia una economía circular, demostrando el valor de integrar y validar una serie de 20 soluciones eco-innovadoras que cubren toda la cadena de valor de residuos. Los beneficios de estas soluciones serán aumentados gracias a una metodología holística de gestión de datos sobre residuos, y serán demostrados en 4 áreas urbanas complementarias en Europa.
Para más información sobre el proyecto consulte esta página.