Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
13 febrero 2020Bilbao

El proyecto H2020 Waste4Think es ejemplo de proyecto Europeo con impacto social

El 13 de febrero de 2020, el proyecto Europeo Waste4Think fue presentado como un buen ejemplo de proyecto de investigación con impacto social en la “Jornada Informativa: Impacto Social y Político de la Ciencia” organizada por Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia.

Coordinado por la Universidad de Deusto, Waste4Think: Moving towards life cycle thinking by integrating advanced waste management systems es financiado por el Programa Horizonte 2020: el programa de investigación e innovación de la Unión Europea.

Waste4Think propone ir del actual sistema de gestión de residuos a un modelo de economía circular integrando y validando 20 soluciones eco-innovadoras que cubren la cadena de valor. Las soluciones están siendo validadas en 4 municipios: Zamudio (España), Halandri (Grecia), Cascais (Portugal) y Seveso (Italia), con diferentes características socio-demográficas, grado de industrialización y modelos de gestión de residuos. Waste4Think cuenta con una dimensión social: concienciar y educar para transformar hábitos y establecer un nuevo sistema de gestión eficiente, sostenible y transparente, dando lugar a nuevos modelos de gobernanza y negocio.

Para más información sobre el proyecto consulte esta página