Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
12 mayo 2020Campus Bilbao

El investigador de DEUSTO, Borja Sanz, analiza el rol de la tecnología durante el confinamiento

El investigador de DEUSTO especializado en Inteligencia Artificial (IA), Borja Sanz, publicó un artículo en THE Conversation sobre los pros y los contras de la tecnología durante el período actual de confinamiento.

En el artículo, Borja Sanz destaca que la tecnología está ocupando un lugar cada vez más importante en nuestras vidas durante el confinamiento. “En el ámbito laboral nos ha permitido continuar el trabajo. En el ámbito personal, reducir de la mejor forma posible la obligada distancia social. (...) El uso de la tecnología puede además ayudar en este punto de la pandemia para conocer mejor la situación actual. Esta es una de las claves para poder tomar decisiones informadas y, por extensión, más acertadas sobre los próximos pasos a seguir.”

Sin embargo, las soluciones tecnológicas también pueden presentar una serie de peligros. Borja Sanz recuerda a los tres gigantes dormidos de la tecnología: privacidad, consentimiento y veracidad, así como la brecha que puede suponer el uso de todas estas tecnologías en la sociedad.

Puede consultar el artículo completo aquí.