Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
03 diciembre 2020Campus Bilbao

La red SAPDU, a la que pertenece Deusto, celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad con la campaña Somos #ImpulsoSAPDU

La Red de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad en las Universidades- SAPDU, a la que pertenece Deusto, celebra el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la puesta en marcha de la campaña Somos #ImpulsoSAPDU. Con esta acción se quiere enviar un mensaje alentador y ofrecer los servicios de las universidades como un recurso y un pilar fundamental en la reinvención del apoyo a las personas con discapacidad.

Para ello, las 61 universidades que conforman la red han realizado un video en el que se subraya que los nuevos retos derivados de la pandemia han desafiado algunos de los logros alcanzados en las universidades en materia de inclusión, pero que, sin embargo, lejos de retroceder, han servido para tomar impulso y dar una respuesta efectiva y coordinada en defensa de una educación superior accesible para todas las personas.

SAPDU también quiere agradecer la implicación y colaboración del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios de las universidades, en su labor de posibilitar la participación de las personas con discapacidad implementando las recomendaciones para facilitar el aprendizaje del estudiantado durante este curso atípico.

Ver video.  

En el Sistema Universitario Español, el estudiantado con discapacidad matriculado en estudios de Grado representa el 1%, una cifra similar al porcentaje de este colectivo dentro del personal docente e investigador (PDI), que es del 0,9%, mientras que este se eleva al 2,5% entre el personal de administración y servicios (PAS).