Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
25 noviembre 2019Campus Bilbao

Deusto celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la Universidad convocó el mismo día 25 de noviembre, en Bilbao y San Sebastián, una concentración silenciosa para protestar contra las violencias que se ejercen sobre las mujeres por el hecho de ser mujeres y para solidarizarse con todas las mujeres víctimas de la violencia machista. 

Además, la Universidad se ha adherido, tras su aprobación en la Comisión Paritaria de Igualdad, al Manifiesto 25N de la RUIGEU (Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria). Este manifiesto se puede encontrar en la web de la Responsabilidad Social Universitaria-RSU

Por otro lado, la Universidad se ha sumado al Foro de Igualdad de Emakunde y el 29 de noviembre acogerá el encuentro CXV Encuentro BM30 Topaketa sobre “¿Cómo promover políticas de igualdad de género desde el fomento de las vocaciones STEAM? La visión desde distintas instituciones”. En este acto que tendrá lugar, de 12:00 a 13:30 horas, en la Sala Garate, intervendrán Lola Elejalde (Innobasque), Miren Bilbao (Parke Tecnológico), Mari Luz Guenaga (Universidad de Deusto) y Marta Macho (UPV).

Otro acto, en este caso dentro del Fair Saturday, se desarrollará el 30 de noviembre, a las 19:30 en el Paraninfo. Se trata del concierto Behotsik. Mujeres y arte: de las sombras a la luz, para apoyar un proyecto de educación de niñas en Chad que está desarrollando la ONG Alboan, con la ayuda de Laboral Kutxa.
 

 

25/11/2019 - Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres