Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
11 febrero 2019Campus Bilbao

El grupo de investigación eVida de la Universidad de Deusto: “Tenemos un desafío importante en transferir lo que hacemos a la sociedad”

Con motivo del Día Internacional de las mujeres y las niñas en la Ciencia, el grupo de investigación eVida ha sido entrevistado por el periódico ABC.

El grupo de investigación eVida tiene como objetivo aplicar los avances tecnológicos a la salud y mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales. Es un equipo internacional y multidisciplinar liderado por una mujer (Begoña García-Zapirain, investigadora principal) y compuesto por una mayoría de mujeres.

El equipo está comprometido en mejorar el número de mujeres en las disciplinas STEM y está totalmente alineado con los objetivos de la plataforma de investigación interdisciplinar de género de la Universidad.

En la entrevista, los miembros del grupo destacaron que su principal motivación es aplicar sus conocimientos en áreas que tienen un impacto en las personas. Es por eso que trabajan en proyectos con impacto en personas con problemas de salud, necesidades especiales y personas mayores.

También hicieron referencia a las actividades realizadas en el marco de la plataforma de investigación interdisciplinar de envejecimiento y bienestar de la Universidad y, en particular, en su objetivo de buscar soluciones tecnológicas para ayudar a las personas mayores a tener una vida más autónoma. Para ello, dieron como ejemplo el proyecto europeo SUNFRAIL, FRED y el nuevo proyecto AAL DAPAS, ViveWeb entre otros.

Además, destacaron la importancia de colaborar con otras entidades, como hospitales, administraciones públicas y asociaciones para poder lograr un mayor impacto con su investigación.

Puede consultar la noticia aquí.