15 octubre 2021Campus Bilbao

DEUSTO da la bienvenida a los 9 investigadores/as predoctorales seleccionados/as en la primera convocatoria del proyecto 6i Dirs

La Universidad de Deusto da la bienvenida a los 9 investigadores/as predoctorales que han sido seleccionados/as en la segunda convocatoria del proyecto 6i Dirs. 6i Dirs es un proyecto financiado por el programa Marie Skłodowska-Curie COFUND de la Comisión Europea con el objetivo de atraer a 19 investigadores/as predoctorales altamente cualificados para formación doctoral y generar proyectos internacionales, interdisciplinares, intersectoriales, innovadores, inclusivos y con impacto social. El proyecto aspira a apoyar y ampliar sus perspectivas de carrera profesional y contribución social.

El pasado 6 de octubre, el grupo participó (de manera presencial o remota) en una sesión de bienvenida en la que la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación (IRPO), la Deusto International Research School (DIRS) y el Departamento de Gestión de Personas les presentaron el modelo de las 6is (eje principal del proyecto y de la estrategia de internacionalización de la Universidad de Deusto para impulsar la internacionalización de la investigación y de la excelencia), así como los objetivos específicos y otros detalles del proyecto y aspectos prácticos de la Universidad. Los 10 investigadores/as predoctorales que se incorporaron a la Universidad tras la convocatoria del año pasado asistieron también a la reunión con el objetivo de facilitar la integración de los dos grupos.

Los/as candidatos/as de las dos convocatorias del proyecto han sido seleccionados/as a través de un procedimiento internacional, abierto, transparente, imparcial, basado en el mérito y en la igualdad de oportunidades, de conformidad con los requisitos de la Comisión Europea. Los grupos representan un equilibrio desde el punto de vista de igualdad de género y una gran diversidad de orígenes geográficos.

Los/as 19 investigadores del proyecto 6i Dirs participarán en cuatro programas doctorales y se integrarán en los correspondientes equipos de investigación excelentes de DEUSTO. Asimismo, contribuirán a los objetivos de las 5 plataformas y 4 áreas interdisciplinares de investigación de la Universidad de Deusto.

Para más información sobre el proyecto y sus 19 investigadores/as, consulte página web del proyecto.

Logo_UE This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under the Marie Skłodowska- Curie grant agreement No. 847624. In addition, a number of institutions back and co-finance this project.