Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
16 marzo 2022Campus Bilbao

DEUSTO participa en el Webinar "Una hoja de ruta para un pacto de país por la igualdad", de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer .

El 16 de marzo, la Generación Igualdad celebrará una sesión paralela de 24 horas en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW66). Los objetivos de la sesión son compartir actualizaciones e impulsar el camino a seguir para la Generación Igualdad, incluyendo las Coaliciones de Acción, y el Pacto de Mujeres, Paz y Seguridad y Acción Humanitaria. La ventana de 24 horas incluirá eventos paralelos organizados por los socios de la Generación de la Igualdad y culminará con un diálogo de alto nivel entre múltiples partes interesadas dirigido por ONU Mujeres para proporcionar actualizaciones concretas sobre los progresos realizados desde París y los planes para el futuro. El calendario de eventos se puede encontrar a continuación, y se actualizará de forma continua - asegúrese de comprobarlo.

En este marco, Emakunde y las entidades que participan en la iniciativa que iniciamos en 2021 presentarán en detalle cómo se ha desarrollado la hoja de ruta para la construcción del pacto de país por la igualdad en el Webinar "Hoja de ruta para un pacto de país por la igualdad: Acercando generaciones para reforzar el compromiso de la sociedad vasca con la igualdad", que se celebrará online a las 17:00h (en castellano con traducción al inglés).

DEUSTO estará representado por María Silvestre Cabrera, Responsable del Equipo de Investigación en Valores Sociales de Deusto, y miembro de la Plataforma de Investigación Interdisciplinar de Género que participará en una mesa redonda.

En 2021, el País Vasco se sumó a esta iniciativa de ONU Mujeres, que pretende movilizar a los gobiernos y a los diferentes actores políticos, económicos y sociales para acelerar la consecución de la igualdad real. En este marco, se diseñó y puso en marcha una iniciativa para implicar a la sociedad vasca en el cumplimiento de la Plataforma de Acción de Beijing firmada en 1995, que culminará en un Pacto Social y Ciudadano por la igualdad y contra la violencia sexista, para a través de la generación de conversaciones para la acción urgente y la responsabilidad por la igualdad desde un enfoque interseccional e intergeneracional que implique a los diferentes agentes de la sociedad vasca.

Para participar en la sesión, inscríbete en esta página web.