Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
07 noviembre 2019Campus Bilbao

Se celebra en Deusto una jornada sobre los aspectos legales, psicológicos y sociales de la violencia de género

La Universidad de Deusto acoge el 7 de noviembre la Jornada “Ampliando la mirada sobre la violencia de género: aspectos legales, psicológicos y sociales”, organizada por el Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia. La directora de Emakunde, Izaskun Landaide, y el decano de la Facultad de Psicología y Educación, Josu Solabarrieta, presentaron este encuentro. 

El objetivo de esta jornada es comprender la violencia de género como fenómeno diferenciado, así como identificar víctimas y agresores. Visibilizar a los menores como víctimas de violencia de género es otro de los propósitos de este encuentro que también pretende establecer las principales líneas de abordaje psicoterapéutico en violencia de género.

Entre los ponentes invitados se encuentran Ignacio Subijana, presidente de la Audiencia Provincial de Guipuzkoa; Ianire Estébanez, especialista en Prevención de Violencia de Género; Esther Calvete, directora de Deusto Stress Research; o Soledad Dunaire, superviviente de violencia machista, además de otros.

La clausura de la jornada correrá a cargo de la diputada foral de Bizkaia, Teresa Laespada; y la decana del Colegio Oficial de Psicólogos, Mª Begoña Rueda Ruiz.

Programa.
 

07/11/2019 - Jornada “Ampliando la mirada sobre la violencia de género: aspectos legales, psicológicos y sociales”