Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
01 septiembre 2021

Se ha puesto en marcha la plataforma de la Conferencia sobre el Futuro de Europa

La Conferencia sobre el Futuro de Europa es una oportunidad única y oportuna para que todos los ciudadanos europeos debatan sobre los retos y prioridades de Europa. La Conferencia está bajo la autoridad del Presidente del Parlamento Europeo, el Presidente del Consejo y el Presidente de la Comisión Europea, en calidad de Presidencia conjunta, se han comprometido a escuchar a los ciudadanos europeos y a dar curso, en el ámbito de sus competencias, a las recomendaciones formuladas.

Para participar y hablar en la Conferencia, se ha puesto a disposición una plataforma digital en la que todos los ciudadanos europeos pueden compartir sus ideas sobre Europa y los cambios que deben producirse, ver lo que otros tienen que decir, localizar eventos cerca de ellos, organizar el suyo propio y seguir el progreso y el resultado de la Conferencia. Se espera que en la primavera de 2022 la Conferencia llegue a conclusiones y proporcione orientaciones sobre el futuro de Europa.

Las ideas de los participantes, elegidas entre un amplio abanico de temas, se recogerán, analizarán, supervisarán y publicarán en la plataforma durante toda la Conferencia. A continuación, se incorporarán a los debates que tendrán lugar en los paneles de ciudadanos europeos y en las sesiones plenarias. Un mecanismo de retroalimentación garantizará que las ideas expresadas durante los eventos de la Conferencia se traduzcan en recomendaciones concretas para la acción de la UE. El resultado final de la Conferencia se presentará en un informe a la Presidencia conjunta. Las tres Instituciones examinarán con prontitud cómo dar un seguimiento eficaz a este informe, cada una dentro de su propio ámbito de competencias y de conformidad con los Tratados.

Para inscribirse en la Conferencia, visite este Webpage.