16 mayo 2019Madrid

MOMENTUM: nuevo proyecto H2020 para desarrollar soluciones innovadoras en el transporte urbano

Los pasados 16 y 17 de mayo arrancaba MOMENTUM en Madrid, un proyecto desarrollado en el marco del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea. Un consorcio de 12 partners, incluido la Universidad de Deusto, y coordinados por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), será el encargado de desarrollar el proyecto.
El equipo desarrollará un conjunto de nuevos métodos de análisis de información, modelos de transporte y planificará herramientas de soporte para calcular el impacto de las tecnologías disruptivas, como MaaS y CAV (Connected and Automatic Vehicle). Estas tecnologías emergentes están forzando un cambio radical en la movilidad urbana. MOMENTUM, con un plan a tres años y un coste de 2.9 €, tiene como objetivo dar respuesta y soporte a las autoridades de las ciudades en el diseño de políticas adecuadas para así poder explotar al máximo su potencial.

La Universidad de Deusto – DeustoTech Mobility participa liderando la colecta y análisis de los datos de los usuarios de transporte público, como autobús, tren, coches compartidos, para generar nuevos modelos de transporte en la planificación urbana de las ciudades.

Logo UE
MOMENTUM project has received funding from the European Union's Horizon 2020 research and innovation programme under Grant Agreement No. 815069