Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
19 febrero 2020Brussels

La Comisión Europea publica el Libro Blanco sobre la Inteligencia Artificial

El día 19 de febrero de 2020, la Comisión Europea ha abierto una consulta pública sobre Inteligencia Artificial. Los ciudadanos y agentes sociales puedan responder a la consulta pública y enviar su opinión y comentarios antes del 31 de mayo de 2020.

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología estratégica que ofrece muchos beneficios para los ciudadanos y la economía. Cambiará nuestras vidas, pues mejorará la atención sanitaria (por ejemplo, incrementando la precisión de los diagnósticos y permitiendo una mejor prevención de las enfermedades), aumentará la eficiencia de la agricultura, contribuirá a la mitigación del cambio climático y a la correspondiente adaptación, mejorará la eficiencia de los sistemas de producción a través de un mantenimiento predictivo, aumentará la seguridad de los europeos y nos aportará otros muchos cambios que de momento solo podemos intuir.

La consulta pública viene acompañada del Libro Blanco sobre la Inteligencia Artificial: un enfoque europeo destinado a fomentar un ecosistema europeo de excelencia y confianza en la IA y un informe sobre los aspectos de seguridad y responsabilidad de la IA. El Libro Blanco propone:

  • Medidas de racionalización de la investigación, de fomento de la colaboración entre los Estados miembros y el aumento de la inversión en el desarrollo y utilización de la inteligencia artificial;
  • Opciones políticas para un futuro marco regulatorio de la UE que determinaría los tipos de requisitos legales que se aplicarían a los actores relevantes, con un enfoque particular en las aplicaciones de alto riesgo.

Para más información, consulte esta página.