20 diciembre 2018Campus Bilbao

El equipo de Inteligencia Artificial de DeustoTech Mobility, seleccionado en una competición internacional sobre métodos para previsión del tráfico

El equipo de Inteligencia Artificial de la unidad de investigación de DeustoTech Mobility ha quedado entre los 5 seleccionados en una competición internacional sobre predicción de tráfico, convocada en el marco de la TRB (Transportation Research Board). Más de 31 instituciones de alto nivel han participado en esta iniciativa cuyo reto era presentar un método, lo más exacto posible, en la previsión de datos de transporte y en especial en la previsión del tráfico a corto plazo.

El algoritmo implementado por el equipo de la Universidad, liderado por el investigador y profesor Enrique Onieva y por el Ikerbasque Research Fellow, Antonio Masegosa, ha quedado en 5ª posición por delante de equipos de universidades que están entre las 100 mejores del mundo. Toon Bogaerts, becario internacional del Master Green Drive que colabora en este su último año lectivo en DeustoMobility, será el encargado de presentar el trabajo de Deusto, en un evento que tendrá lugar el 13 de enero en Washington.