Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Investigación interdisciplinar

5 plataformas y 4 áreas interdisciplinares

En consonancia con la Estrategia Europa 2020 y la estrategia de Especialización Inteligente del País Vasco, la investigación en Deusto aúna la competitividad, la innovación y la tecnología para hacer frente a los retos de comunidades, empresas y organismos públicos de la región. El envejecimiento y el bienestar, las industrias y ciudades creativas, la dimensión de género, la justicia social e inclusión y la promoción de la participación son las principales áreas de las 5 plataformas de investigación interdisciplinar establecidas. Además, unidades de investigación avanzada contribuyen a generar conocimiento y soluciones innovadoras en los áreas de la energía limpia y eficiente; la industria 4.0 (manufactura avanzada, análisis de datos...); salud y territorio.

La colaboración con las partes interesadas es crucial para los investigadores de Deusto a la hora de definir las cuestiones de investigación que fomentan el impacto social, el desarrollo sostenible, soluciones innovadoras y creativas para ciudades inteligentes, el uso eficiente de Big Data y el bienestar.