Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Servicios de apoyo a la investigación

Investigación internacional - IRPO

La Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación (IRPO) apoya la internacionalización de los grupos de investigación de Deusto, fomentando su participación en proyectos y redes de investigación internacionales. Nuestro objetivo es contribuir a que los investigadores sean conscientes del potencial de su investigación, apoyar el establecimiento de acuerdos internacionales de colaboración continuada, y facilitar el acceso a las oportunidades de financiación en todo el mundo.

Nuestro equipo

La internacionalización de la investigación está dirigida por Toñi Caro y un equipo de asesores de investigación altamente espcializados con una sólida trayectoria en la gestión de proyectos internacionales.

Toñi Caro González

Toñi CaroEs Directora de la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación. Cuenta con 20 años de experiencia en gestión de colaboraciones interdisciplinares y de compromiso comunitario de múltiples actores (académicos, administración pública, sector privado y sociedad civil), que la avalan como asesora del equipo rectoral en la planificación estratégica de la investigación. En el Plan Estratégico Deusto 2018, es responsable de tres planes directores, los relacionados con con la internacionalización de la investigación, el Impacto Social y las Plataformas Interdisciplinares incluidas. Entre sus principales funciones se encuentran la supervisión de las iniciativas y programas de la Unión Europea para desarrollar un plan de participación anual con los equipos de investigación de Deusto y las plataformas interdisciplinares y, la dirección del equipo IRPO actualmente integrado por profesionales altamente cualificados. Sus áreas de interés en investigación se centran en Innovación Social, Empleo e Inclusión, e Impacto Social (FP7 SI-DRIVE, H2020 SOLIDUS).

Oscar González Fernández

Oscar Oscar es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master en Auditoria Contable. Es el gestor financiero de la oficina de proyectos internacionales de investigación. Entre sus principales funciones se encuentra la supervisión financiera de los proyectos internacionales de los programas Horizon 2020, FP7 y Europa Investigación. A su vez se encarga de la gestión financiera y mejora de los procesos de gestión de la oficina. Cuenta con más de tres años de experiencia en auditoría contable en proyectos financiados por la Comisión Europea, habiendo comenzado como Project Assistant Manager en la Universidad de Groningen (Países Bajos).



 

María López Belloso

María Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y Doctora en Derechos Humanos por la misma Universidad, cuenta con una sólida trayectoria en investigación, tanto desde la producción científica como de la gestión de la investigación y la dinamización de equipos, así como con experiencia docente en la Facultad de Derecho de la UPV-EHU. En la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación ha participado en los procesos de negociación y puesta en marcha de los últimos proyectos aprobados. Es responsable de los programas de trabajo de SWAFs, Sociedades Seguras y coordina la plataforma interdisciplinar sobre Género. Es responsable de las áreas desarrolladas por DeustoTech y las Facultades de Ingeniería y Derecho y se encargará de realizar conexiones interdisciplinares para las propuestas e iniciativas que precisen innovaciones y desarrollos tecnológicos aplicados a distintos ámbitos.

Glória Nunes Rodrigues

Gloria Glória es Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, tiene un Máster en Política Europea (Université Libre de Bruxelles) y un Diploma del Institut d’Etudes Politiques de Paris. Cuenta con una experiencia de más de 13 años en actividades en el ámbito científico y tecnológico. Ha trabajado 6 años en la Comisión Europea, DG Educación y Cultura, en la unidad “Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, Acciones Marie Sklodowska-Curie”, apoyando en la selección de nuevas KICs y coordinando las actividades del EIT con otras iniciativas europeas. Anteriormente, en la Asociación Europea de Energía Eólica, como jefa de la unidad proyectos y de análisis de políticas, se ocupaba de la preparación de propuestas, negociación e implementación de proyectos FP7 en los temas de energías renovables. En la IRPO es responsable de los temas de comunicación y difusión, Impacto Social y coordina la plataforma interdisciplinar Fortalecimiento de la Participación.

Sara Ponce

Sara Ponce Sara es Doctora en Farmacia por la Universidad del País Vasco y ha cursado el Master en Gestión de la Innovación y la tecnología impartido por la Universidad de Deusto e Inasmet. Desde el año 2000, ha sido investigadora en centros nacionales (Universidad del País Vasco, Inasmet-Tecnalia, Kronikgune) e internacionales (Universidad de Groningen (Holanda), Universidad Johns Hopkins (Baltimore, USA). En la IRPO Sara es responsable de los programas de Salud y coordina la plataforma interdisciplinar de Ageing and Wellbeing así como la participación de Deusto en el European Partnership on Active and Healthy Ageing.

 

Barbara Rossi

Barbara Barbara cuenta con una sólida trayectoria y 17 años de experiencia en la elaboración y gestión de proyectos financiados por la UE, en concreto, en el ámbito de las ciencias sociales. Ha trabajado en consultorías privadas y en la Comisión Europea, donde se ha ocupado de la formulación e implementación de programas sobre migración. Coordina la plataforma interdisciplinar de Justicia Social e Inclusión, es responsable del reto de Horizon 2020 sobre Sociedades Reflexivas e Inclusivas y trabaja en temas de Impacto Social.


 

Osane Uriarte

Osane Osane se incorporó a la oficina de Relaciones Internacionales de Deusto en 2008 y ha sido miembro de IRPO desde su creación en 2011. Su principal ámbito de actuación es el apoyo a los equipos de Deusto para la atracción de talento internacional a través de los programas del Pilar de Ciencia Excelente de Horizonte 2020 por medio de las Acciones Marie Skolodowska Curie y el European Research Council. Apoya también la internacionalización de la investigación en las áreas de Ética, Turismo, Ocio y Ciudades Creativas. En esta línea, coordina la plataforma interdisciplinar de investigación B-creative. Es encargada en la IRPO de mejora de procesos con distintos departamentos. Osane es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, Máster en Práctica Legal por el Instituto de Derecho y Empresa (IDEM) y en Eurocultura por la Rijksuniversiteit Groningen.

 

Los siguientes colaboradores realizan labores de apoyo a la internacionalización de la investigación de la Universidad de Deusto: Joseba Larrea, Katia Lavín, Manuel Moreno e Irene Zulueta.

International Research Projects Office