20 marzo 2019Madrid

DEUSTO presenta los proyectos Marie Sklodowska-Curie DIRS-COFUND y 6I DIRS en la reunión de beneficiarios españoles del programa COFUND

El 20 de marzo de 2019 tuvo lugar en Madrid la presentación del proyecto DIRS-COFUND, coordinado por la Universidad de Deusto, en el marco de la reunión oficial de beneficiarios del programa COFUND organizado por la Oficina Europea del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El proyecto, que está financiado por la Comisión Europea y que cuenta con el apoyo de otras 42 instituciones, ha posibilitado la contratación de 16 jóvenes investigadores internacionales para llevar a cabo un programa de estudios de doctorado. Los investigadores se han unido al ecosistema de formación e investigación altamente internacionalizado, interdisciplinar e intersectorial, y están llevando a cabo experiencias de movilidad transnacional.

Esta es la segunda ocasión en que el proyecto DIRS-COFUND es seleccionado por el Ministerio. La primera vez fue en Junio de 2016, tras la concesión del proyecto por la Comisión Europea y la presentación tuvo lugar durante una sesión informativa del programa MSCA COFUND organizada por la Oficina Europea. En aquella ocasión, Osane Uriarte, de la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación, explicó el proceso de redacción de la propuesta a los interesados en aplicar a las siguientes convocatorias. Ahora el proyecto se encuentra en el comienzo de su cuarto año y Osane presentó las lecciones aprendidas y las buenas prácticas identificadas durante la gestión del proyecto.

Para más información sobre el proyecto DIRS-COFUND consulte esta página.