05 abril 2019Bilbao

DEUSTO acoge el curso internacional de AESIS "Implementación de una estrategia nacional de investigación con impacto”

Del 3 al 5 de abril de 2019, gestores de investigación y responsables de políticas de 8 países diferentes participaron en el curso internacional sobre cómo planificar e implementar una Estrategia Nacional de Investigación con Impacto. El evento fue inaugurado por Adolfo Morais, Viceconsejero de Universidades e Investigación y por Rosa Santibañez, Vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Deusto.

El curso abordó temas como la evaluación cualitativa y cuantitativa del impacto de la investigación, la conexión entre el impacto social y las estrategias nacionales de investigación, los cambios en el campo de la publicación científica, los beneficios de la ciencia abierta y la coproducción del impacto. Los participantes también discutieron sobre cómo aplicar las diferentes teorías a sus propios casos y trabajaron con ejemplos prácticos.

La formación estuvo coordinada por David Phipps (Universidad de York), Paul Wouters (Universidad de Leiden) y David Sweeney (Research England). Toñi Caro, Directora de la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación de la Universidad de Deusto, fue uno de los formadores del curso, junto con Claire Donovan (Universidad de Brunel), Marta Natalia Wroblewska (NCBR), Harriet Bell (Emerald Publishing) y Paula Adam (AQuAS).