Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
14 junio 2018Ottawa

DEUSTO participa en la Conferencia sobre el Impacto de la Ciencia 2018

La Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Rosa Santibáñez Gruber, y la Directora de la Oficina Internacional de Proyectos de Investigación, Toñi Caro, representaron a la Universidad de Deusto en la conferencia internacional Impact of Science: Finding shared approaches to assess, enable and accelerate impact on society organizada por la red AESIS los días 14 y 15 de junio en Ottawa (Canadá).

El evento reunió a evaluadores de I+D, administradores universitarios, consejos de investigación, responsables políticos, entidades financiadores y otros agentes interesados en las cuestiones de impacto social de la investigación para compartir, evaluar y debatir las mejores prácticas en todo el mundo sobre:

  • Estrategias políticas para promover el impacto social de la investigación
  • Crear alianzas (a largo plazo) entre los agentes sociales
  • Instrumentos regionales, nacionales e internacionales para evaluar y promover impacto
  • Cuestiones actuales sobre el compromiso público, políticas basadas en la evidencia, enfoques interdisciplinares y definiciones y principios comunes.

Deusto compartió sus experiencias en el marco del Plan Director "Impacto Social de la Investigación" y el Plan Estratégico Excelencia y Transferencia.
Se concluyó que el impacto social de la investigación:

  • solo puede ser robusto si es basado en una percepción equilibrada sobre cómo se puede medir el impacto de la ciencia en la sociedad
  • debería investigar el impacto de las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias duras con un enfoque comparable aunque no rígido e inflexible
  • debe incluir tanto el impacto social de la investigación científica como la educación universitaria.

Para más información sobre el evento, consulte esta página.