14 junio 2018Ottawa

DEUSTO participa en la Conferencia sobre el Impacto de la Ciencia 2018

La Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Rosa Santibáñez Gruber, y la Directora de la Oficina Internacional de Proyectos de Investigación, Toñi Caro, representaron a la Universidad de Deusto en la conferencia internacional Impact of Science: Finding shared approaches to assess, enable and accelerate impact on society organizada por la red AESIS los días 14 y 15 de junio en Ottawa (Canadá).

El evento reunió a evaluadores de I+D, administradores universitarios, consejos de investigación, responsables políticos, entidades financiadores y otros agentes interesados en las cuestiones de impacto social de la investigación para compartir, evaluar y debatir las mejores prácticas en todo el mundo sobre:

• Estrategias políticas para promover el impacto social de la investigación
  • Crear alianzas (a largo plazo) entre los agentes sociales
  • Instrumentos regionales, nacionales e internacionales para evaluar y promover impacto
  • Cuestiones actuales sobre el compromiso público, políticas basadas en la evidencia, enfoques interdisciplinares y definiciones y principios comunes.

Deusto compartió sus experiencias en el marco del Plan Director "Impacto Social de la Investigación" y el Plan Estratégico Excelencia y Transferencia.
Se concluyó que el impacto social de la investigación:

• solo puede ser robusto si es basado en una percepción equilibrada sobre cómo se puede medir el impacto de la ciencia en la sociedad
  • debería investigar el impacto de las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias duras con un enfoque comparable aunque no rígido e inflexible
  • debe incluir tanto el impacto social de la investigación científica como la educación universitaria.

Para más información sobre el evento, consulte esta página.