13 noviembre 2018Kuala Lumpur

Delegación de alto nivel de la Universidad de Deusto participa en la Conferencia Internacional IAU 2018 “Higher education partnerships for societal impact”

Una delegación de alto nivel de la Universidad de Deusto, compuesta por el Rector José María Guibert, la Vicerrectora de Investigación e Innovación (Rosa Maria Santibañez), el Vicerrector de Relaciones Internacionales (Alexander Felix Rayon) y la Directora de la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación (Antonia Caro), participó en la conferencia de la Asociación Internacional de Universidades 2018, organizada en Kuala Lumpur (Malasia) del 13 al 15 de noviembre de 2018.

La conferencia tuvo como tema “Higher education partnerships for societal impact” y reunió la comunidad internacional de la educación superior para debatir sobre su mandato y la responsabilidad social, las diferentes formas de asociación adoptadas al nivel mundial y para qué impacto social. Los participantes también discutieron los retos  y obstáculos principales relacionados con el cumplimiento de la tercera misión de las universidades.

Durante el evento, la delegación de DEUSTO se ha reunido con sus homólogos de la Universidad de Malasia (rectores y autoridades responsables de la investigación y de la internacionalización) para discutir las estrategias de cada una de las Universidades y las oportunidades para colaboración futura. DEUSTO también participó en la sesión paralela “Living Values for Sustainable Partnerships and Societal Impact” y presentó sus puntos de vista sobre la importancia de los “valores” en el contexto de la educación superior. Durante el evento, DEUSTO tuvo la oportunidad de reunirse con Rita Locatelli (Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Ética de la cooperación internacional, Universidad de Bérgamo y Universidad de Bolonia).

Para más información sobre la Conferencia Internacional IAU 2018 consulte esta
página.