Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
25 octubre 2018Campus Bilbao

Publicada la segunda edición de los Deusto Social Impact Briefings

Los Deusto Social Impact Briefings (DSIB) son monografías breves que permiten mostrar las capacidades de investigación instaladas en la Universidad de Deusto a través de proyectos de investigación en las áreas de conocimiento de alta relevancia social. Los DSIB tienen como objetivo trasladar el impacto de los resultados de la investigación más allá del mundo académico e incidir, de acuerdo con la misión de la Universidad, en la transformación de la sociedad actual.

En el marco del Plan Director de Impacto Social, cada año la Universidad lanza una convocatoria a toda la comunidad investigadora para la selección de proyectos de investigación desarrollados con alto potencial de impacto social que pudieran ser publicados en esta serie.

Estas monografías están dirigidas a entidades sociales, policy makers y/o empresas, y pretenden, mediante la oferta de buenas prácticas, guías o recomendaciones, apoyarles en la labor que desempeñan para responder a los retos de transformación social a los que se enfrentan.

En este segundo número se han publicado los siguientes cuatro briefings:

  1. ¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica-DFT? Guía de apoyo psicosocial para cuidadores.
  2. INSPIRA, fomento de las vocaciones científico-tecnológicas en chicas mediante mentoría.
  3. Ciudades amigables para todas las personas: Aprendizaje y Servicio Solidario para proyectos innovadores e inclusivos.
  4. Claves para conseguir los objetivos de prevención y reciclaje de residuos municipales: sistemas de recogida, educación ambiental y fiscalidad.

Para más información sobre los Deusto Social Impact Briefing, consulte esta página.