28 enero 2022Campus Bilbao

DEUSTO Social Impact Briefings

En el marco de la labor llevada a cabo por Deusto en el tema del impacto social de la investigación, se ha publicado la quinta colección de los DEUSTO Social Impact Briefings. Los Deusto Social Impact Briefings son unas monografías breves dirigidas a instituciones sociales, usuarios, policy makers, o empresas que ponen de manifiesto la acción transformadora de la investigación de Deusto.

Este quinto número de los DSIB persigue acercar los resultados relevantes de la investigación realizada en dos proyectos con un amplio recorrido y trabajo colectivo entre personal investigador y agentes implicados en temas diversos de alta relevancia social como el bienestar de las personas con enfermedad de Parkinson o el desarrollo de la competitividad territorial.

Este número incluye los siguientes briefings:

1. Rehabilitación cognitiva en personas con enfermedad de Parkinson y psicoeducación en sus familiares cuidadores tiene como objetivo brindar una serie de recomendaciones destinadas a mejorar las intervenciones en pacientes con enfermedad de Parkinson (EP). Las propuestas están orientadas a realizar un abordaje integral colocando a las personas con EP, familiares y cuidadores en el centro del tratamiento a través de diferentes actividades de rehabilitación cognitiva.

Equipo DEUSTO: Neuropsicología de los Trastornos Médicos Severos

2. En ¿Cómo construir un modelo de gobernanza colaborativa para el desarrollo territorial? se examina la iniciativa Bizkaia Orekan Sakonduz como proceso de aprendizaje para implementar un modelo de gobernanza colaborativa para la competitividad. El estudio, asimismo, propone una serie de elementos fundamentales para el éxito de la implementación atendiendo las particularidades del contexto local donde se desarrollan,

Equipo DEUSTO-ORKESTRA: Competitividad Empresarial y Desarrollo Económico