29 noviembre 2018Vienna

DEUSTO comparte a nivel internacional su experiencia en el tema de Impacto Social de la Investigación

Los días 28 y 29 de noviembre de 2018, la Presidencia austriaca del Consejo de la Unión Europea organizó la conferencia internacional “Impact of Social Sciences and Humanities for a European Research Agenda – Valuation of SSH in mission-oriented research” en Viena.

Responsables de políticas de investigación, tecnología e innovación, entidades de financiación pública y filantrópica, gestores y evaluadores de proyectos de investigación y académicos analizaron y discutieron el impacto de las ciencias sociales y humanidades (SSH) en entornos de investigación disciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar de forma a abordar mejor los retos y misiones europeas.

Toñi Caro, Director de la Oficina Internacional de Proyectos de Investigación (IRPO), presentó el Modelo DEUSTO Research 6 I en la sesión paralela “Organisational Strategies for Institutional Impact”. También hizo un impulse statement durante la sesión del grupo de trabajo “Assessment and measurement of SSH research”, donde los asistentes compartieron buenas prácticas y perspectivas sobre herramientas y métodos para evaluar y medir mejor el impacto de la investigación en SSH.

Durante el evento, DEUSTO distribuyó el documento Universities, Policy Makers and Stakeholders fostering Science, Technology and Innovation (STI) nested systems for Societal Impact” que presenta las conclusiones clave del workshop "With the hands in the dough": Paving the way to the societal dimension of research, organizado en Bilbao los días 13 y 14 de septiembre. El documento es el resultado de la colaboración constructiva y de las preocupaciones compartidas con los diferentes expertos internacionales presentes en Bilbao sobre el impacto social de la investigación .

Para más información sobre el evento, por favor consulte esta página.