27 septiembre 2021Campus Bilbao

Deusto reconoce 4 nuevos proyectos por su impacto social.

En el marco de la quinta edición de la Convocatoria Sello Deusto Research Social Impact, Deusto reconoció el trabajo de 4 nuevos proyectos por su impacto positivo y su transformación social.
Los proyectos que han recibido el sello ‘Deusto Research Social Impact’ fueron impulsados por diferentes facultades y unidades de investigación de la Universidad de Deusto (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Facultad de Ingeniería) y han buscado dar soluciones innovadoras a temáticas como la salud mental, la accesibilidad de los hoteles en Bizkaia, atención a la infancia y el cuidado a personas mayores.

Cada uno de los proyectos han demostrado:
Su potencial de impacto social, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las prioridades políticas europeas y/o la estrategia RIS3 del gobierno vasco.
Colaborar con agentes no académicos como municipalidades, empresas y entidades sin ánimo de lucro.
Impacto más allá del área de conocimiento a través de la adopción, uso, y/o explotación por parte de los agentes externos, así como la difusión y valoración de los resultados.

Los proyectos premiados son (en el orden alfabético):
BBAG2019 - Evaluación de la accesibilidad de los hoteles de Bilbao, Bizkaia. Asunción Fernández-Villarán Ara, Ana Goytia Prat, Nerea Mugica Ulazia, Monica Erice González de Duarana y Nagore Espinosa Uresandi. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas: Busca mejorar la accesibilidad a las personas con diversidad funcional en los hoteles de Bilbao, Bizkaia.
DAPAS - Deploying AAL Packages at Scale. Amaia Méndez Zorrilla, Begoña García-Zapirain. Ibon Oleagordia Ruiz, Aritz Badiola Bengoa, Julen Badiola, Rubén Bolaños, Iñigo Orue y Eneko Valero. Facultad de Ingeniería. Desarrollo de modelos innovativos para atender las necesidades de las personas mayores y sus cuidadores a través de actividades de ocio.
OSAME - Ocio y Salud Mental: proyectando el futuro. Idurre Lazcano, Joseba Doistua y Sheila Romero. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Creación de metodologías innovativas para dar mayor visibilidad del ocio en las estrategias de intervención de personas con enfermedad mental.
SAREA: Desarrollo y difusión de modelos de atención a la infancia y personas mayores basados en los intercambios transfronterizos de prácticas innovadoras entre los profesionales de Pirineos Atlánticos y Guipúzcoa. Edurne Gonzalez Goya, Bakarne Etxeberria, Leila Govillard, Usue Beloki, Cinta Guinot, Felix Arrieta, Ainhoa Izagirre. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Creación, desarrollo y difusión de nuevos modelos de atención a la infancia y las personas mayores en situación de exclusión basadas en el intercambio de buenas prácticas de intervención en ambas regiones.