Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Laboratorio de Psicología Experimental (LABPSICO)

Objetivo, líneas y equipo

Nuestro grupo se ha especializado desde hace más de 25 años en la investigación experimental de la conducta y la cognición humanas, concretamente el estudio de los procesos de aprendizaje, sesgos cognitivos, y toma de decisiones. Durante los últimos años hemos centrado especialmente nuestra investigación en los sesgos o errores cognitivos que se producen en el aprendizaje de relaciones causales y predictivas, lo que nos ha llevado también a explorar diversos aspectos de la ilusión de control y el sesgo de causalidad, así como diversos aspectos más aplicados que se derivan directamente de lo anterior, como por ejemplo el desarrollo de las creencias supersticiosas y el avance de las pseudociencias y de la desinformación en la sociedad actual, lo que tiene importantes aplicaciones en ámbitos muy diversos, como son por ejemplo, el de la salud pública, las decisiones políticas, y diversos aspectos psicológicos relacionados con el uso de Internet y la tecnología.

Línea de investigación
  • Aprendizaje de contingencias (Aprendizaje de relaciones causales y predictivas, Sesgos cognitivos, aprendizaje de lectoescritura, pseudociencias y desinformación).

Más información en  http://www.labpsico.deusto.es

* Equipo Reconocido por el Gobierno Vasco

Equipo

Investigadora Principal
Helena Matute

Equipo investigador
Mario Álvarez
Edurne Goikoextea
Ujué Agudo
Marcos Díaz
Ane Miren Uribe
Aranzazu Viñas
Ion Yarritu
Lucía Vicente
Naroa Martínez