Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

HUME (Humanism in Management and Economics)

Objetivo, líneas y equipo

OBJETIVO:
El equipo HUME tiene por objeto el análisis y la promoción de la generación de valor compartido socialmente sostenible (competitividad socialmente sostenible) para el conjunto de los actores (stakeholders) pertenecientes o vinculados a las empresas y organizaciones.

Para ello, el equipo analiza las teorías de empresa que posibilitan la generación de valor compartido de manera socialmente sostenible (teoría de los stakeholders, modelo de agencia, B-corps y otros), propone una medición de los resultados alcanzados por las empresas en términos de sostenibilidad social (contabilidad social, complementaria y vinculada a la contabilidad financiera), calcula y monetiza el valor social generado por las organizaciones, analiza la manera en que se realiza la gestión de las personas en las organizaciones promoviendo la dignidad y el desarrollo de las mismas y realiza propuestas educativas en el ámbito de la gestión de las organizaciones que promueven la dignidad de las personas, el bienestar social y el desarrollo de las organizaciones.

El nexo sobre el que pivota el equipo es el enfoque humanista en el estudio de la creación de valor para la empresa y la sociedad en las organizaciones, atendiendo a la promoción de la dignidad de la persona y a la contribución positiva al bienestar de la sociedad por parte de las organizaciones.

LÍNEAS:

  • HUME (Humanism in Management and Economics)

Investigador principal
Ricardo Aguado

Equipo investigador
María García
Almudena Eizaguirre
Leire Alcañiz
Josune Baniandrés
Adela Balderas
José Luis Retolaza
Íñigo Calvo
Ekhi Atutxa
Jabier Martínez
Massimo Cermelli
Xabier Mendizabal
Jon Paul Laka
Marian Aláez
Marta Marco-Gardoqui
Raziel Yauri Miranda