Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

HUME (Humanism in Management and Economics)

Objetivo, líneas y equipo

OBJETIVO:
El equipo HUME tiene por objeto el análisis y la promoción de la generación de valor compartido socialmente sostenible (competitividad socialmente sostenible) para el conjunto de los actores (stakeholders) pertenecientes o vinculados a las empresas y organizaciones.

Para ello, el equipo analiza las teorías de empresa que posibilitan la generación de valor compartido de manera socialmente sostenible (teoría de los stakeholders, modelo de agencia, B-corps y otros), propone una medición de los resultados alcanzados por las empresas en términos de sostenibilidad social (contabilidad social, complementaria y vinculada a la contabilidad financiera), calcula y monetiza el valor social generado por las organizaciones, analiza la manera en que se realiza la gestión de las personas en las organizaciones promoviendo la dignidad y el desarrollo de las mismas y realiza propuestas educativas en el ámbito de la gestión de las organizaciones que promueven la dignidad de las personas, el bienestar social y el desarrollo de las organizaciones.

El nexo sobre el que pivota el equipo es el enfoque humanista en el estudio de la creación de valor para la empresa y la sociedad en las organizaciones, atendiendo a la promoción de la dignidad de la persona y a la contribución positiva al bienestar de la sociedad por parte de las organizaciones.

LÍNEAS:

  • HUME (Humanism in Management and Economics)

Investigador principal

Ricardo Aguado

Equipo investigador
Josune Baniandrés
Almudena Eizaguirre
Íñigo Calvo
José Luis Retolaza
Leire Alcañiz
Jon Paul Laka
María García-Feijoo
Ekhi Atutxa