Breve descripción de los objetivos de investigación
Aumentar nuestra comprensión de los determinantes del aprendizaje de la lectura, la escritura y la matemática centrándonos en el estudio de personas con bajo rendimiento en estos tres aprendizajes. El equipo desarrolla instrumentos metodológicos (p.e. diccionarios de frecuencias), de diagnóstico (tests de screening) y métodos de enseñanza y reeducación basados en la investigación (métodos basados en la evidencia) útiles para prevenir y corregir el bajo rendimiento en lectura, escritura y matemática.
También estamos interesados en difundir la importancia de fundar prácticas y políticas educativas y psicológicas en la evidencia científica y el beneficio del destinatario como principal fin. Por esto nos proponemos escribir resúmenes en español de la investigación científica sobre variados temas educativos.
Líneas de investigación
- Componente cognitivos del aprendizaje de la lectoescritura y la matemática: Aplicaciones a la evaluación y la enseñanza
Equipo
Investigadora Principal
Edurne Goikoetxea Iraola
Investigadores
Gema Pascual Hoyuelos
Marta Ferrero González
Naroa Martínez Pereña
Zuriñe Gaintza Jauregi