Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

EDUCATION, REGULATED LEARNING & ASSESSMENT (ERLA)

Objetivo, líneas y equipo

Este grupo conduce sus investigaciones hacia el aprendizaje auto-y socialmente-regulado, la evaluación educativa y la interacción entre ambas. La investigación empírica del grupo se centra en mejorar el aprendizaje regulado a través de prácticas de evaluación de calidad en educación secundaria y superior.

En términos de regulación del aprendizaje estamos especialmente interesados en:

  • Teoría y modelos sobre el aprendizaje autorregulado.
  • Llevar a cabo investigación empírica para fomentar el aprendizaje autorregulado, principalmente a través de intervenciones en evaluación educativa en educación secundaria y superior.
  • Regulación del aprendizaje en contextos de colaborativos.
  • Métodos e instrumentos de medida del aprendizaje autorregulado.


En términos de evaluación educativa, nuestro interés se centra en aproximaciones formativas a la misma y su relación con constructos psicológicos. Nuestras publicaciones están principalmente dirigidas hacia las siguientes áreas:

  • Autoevaluación
  • Evaluación entre pares
  • Prácticas docentes en evaluación
  • Rúbricas
  • Comparación entre herramientas de evaluación.

Líneas de investigación

  • Evaluación educativa
  • Aprendizaje autorregulado

Equipo

Investigador Principal
Ernesto Panadero

Investigadores
Elena Auzmendi 
Fernando Díez 
Eneko Balerdi 
Miryam Martínez 
Maite Aurrekoetxea 
Leire Pinedo 
José Carlos Galang 
David Zamorano 
Alazne Fernández
Lucía Barrenetxea
Alaitz Amezua
María Elena Quevedo
Virginia Torres
Pablo Delgado