Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

EDUCATION, REGULATED LEARNING & ASSESSMENT (ERLA)

Objetivo, líneas y equipo

 

Este grupo conduce sus investigaciones hacia el aprendizaje auto-y socialmente-regulado, la evaluación educativa y la interacción entre ambas. La investigación empírica del grupo se centra en mejorar el aprendizaje regulado a través de prácticas de evaluación de calidad en educación secundaria y superior.

En términos de regulación del aprendizaje estamos especialmente interesados en:
•Teoría y modelos sobre el aprendizaje autorregulado.
•Llevar a cabo investigación empírica para fomentar el aprendizaje autorregulado, principalmente a través de intervenciones en evaluación educativa en educación secundaria y superior.
•Regulación del aprendizaje en contextos de colaborativos.
•Métodos e instrumentos de medida del aprendizaje autorregulado.

En términos de evaluación educativa, nuestro interés se centra en aproximaciones formativas a la misma y su relación con constructos psicológicos. Nuestras publicaciones están principalmente dirigidas hacia las siguientes áreas:
•Autoevaluación
•Evaluación entre pares
•Prácticas docentes en evaluación
•Rúbricas
•Comparación entre herramientas de evaluación.
 

Líneas de investigación

  • Evaluación educativa
  • Aprendizaje autorregulado

Equipo

Investigador Principal
Ernesto Panadero

Investigadores
Elena Auzmendi
Eneko Balerdi
Fernando Díez
Virginia Torres
Miryam Martínez