Deusto Physical TherapIker

Objetivo, líneas y equipo

El equipo multidisciplinar de Deusto Physical TherapIker tiene como objetivo investigar, desde un enfoque biopsicosocial, diversas temáticas de las especialidades de la fisioterapia. A su vez, también persigue el propósito de integrar a otras profesiones que interactúan en la salud dentro de sus múltiples ámbitos. Para ello, se pretende colaborar estrechamente con diferentes instituciones tecnológicas, sanitarias y de investigación de diferente nivel, tanto nacionales como internacionales.

En concreto, se pretenden desarrollar las siguientes áreas de investigación:
- Neurociencias
- Ejercicio y actividad física terapéutica en población con patologías crónicas y/o agudas
- Fragilidad y envejecimiento activo
- Medicina personalizada y sostenibilidad
- Intervenciones terapéuticas específicas de Fisioterapia

Objetivos estratégicos:

• Desarrollar las líneas de investigación descritas por mediación de proyectos de investigación específicos.
  • Presentarse a diversas convocatorias para obtener financiación y así poder desarrollarlas.
  • Contactar, ampliar y desarrollar redes colaborativas con distintas entidades de interés científico nacionales y/o internacionales.
  • Colaborar en proyectos de investigación con otras entidades de interés científico nacionales y/o internacionales.
  • Aumentar el número de doctores y matriculados en programas de doctorado.
  • Alcanzar los indicadores paraser equipo reconocido en la próxima convocatoria.

Líneas de investigación:
- AF y Salud: envejecimiento saludable y enfermedades crónicas-patologías
- Neurociencias
- Evaluación, abordaje e intervenciones de Fisioterapia

Investigadora Principal
Ane Arbillaga

Maialen Araolaza
Xeber Iruretagoiena
Garazi Aldanondo

Investigadores en formación:
Predoctorales:
Igor Sancho