eDucaR

Objetivo, líneas y equipo

Breve descripción de los objetivos de investigación

El grupo de investigación eDucaR (Deusto Education Research) tiene como principal objetivo mejorar la educación mediante la promoción de la investigación educativa de excelencia con alto impacto científico, político y social. El énfasis reside en avanzar en el conocimiento educativo, concretamente en investigar procesos de enseñanza y aprendizaje (ambientes de aprendizaje, entornos interactivos, contextos, metodologías, evaluación, entre otros), modelos de gestión educativa y fenómenos educativos en perspectiva histórica y teórica que respondan con éxito a las necesidades educativas del alumnado y a los retos de la sociedad vasca y europea. Nuestra actividad investigadora se centra en la búsqueda constante de las intervenciones educativas que logran los mejores resultados en la práctica de forma eficiente y equitativa.

Líneas de investigación

Procesos de enseñanza e instituciones educativas para el éxito en el aprendizaje y el desarrollo de todas las personas:

• Innovación pedagógica, tecnológica y social
  • Desarrollo de competencias y valores

Investigadora Principal

Visitación Pereda
Zoe Martínez de la Hidalga
Lucía Campo

Web del equipo eDucaR https://blogs.deusto.es/educar/