Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Competitividad y Desarrollo Económico (CDE)

Objetivo, líneas y equipo

Este equipo está formado por profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto-Deusto Business School e investigadores de la Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad.

Breve descripción de los obejtivos de investigación

Estudiar las variables que explican las diferencias en el crecimiento económico entre las regiones. Entre ellas se distinguen las variables de tipo económico como la innovación, la apertura al exterior, la estructura productiva y la capacidad de emprendimiento; y variables de tipo empresarial, como las estructuras de propiedad, la utilización de la información contable para la toma de decisiones y las políticas de responsabilidad social corporativa. Junto al análisis del crecimiento económico y empresarial, el grupo también reflexiona sobre diferentes visiones alternativas a la economía.

En una segunda área, el grupo analiza el papel de las estrategias territoriales para el impulso de la competitividad y el crecimiento económico regional, el papel de las políticas públicas para el desarrollo de esas estrategias y su evaluación, y el papel del investigador en el desarrollo de esas estrategias y políticas.

Líneas de investigación

  • Identificación de los factores que explican las diferencias de crecimiento.
  • Diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para el crecimiento ecónomico.

* Equipo Reconocido por el Gobierno Vasco

Equipo

Investigador principal
Asier Minondo

Equipo investigador
Cristina Aragón
Cristina Iturrioz
Iñaki Erauskin
Jon Mikel Zabala
Lorea Narvaiza
Edurne Magro
James Wilson
Mª José Aranguren
Mikel Navarro
Miren Estensoro
Aitziber Elola
Miren Larrea
Susana Franco
Pedro Bom
Paula Martínez
Igone Porto