Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
06 mayo 2022Campus Bilbao

UDEUSTO, entre las entidades vascas que mayor retorno han conseguido en Horizon 2020

Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación, ha publicado El informe de participación vasca en Horizonte 2020 donde se destacan los exitosos resultados obtenidos por las organizaciones vascas en los programas europeos de financiación de la innovación y la I+D europeos.

Según este informe, a través de la participación de los agentes, que forman parte de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, en 1253 proyectos de cooperación internacional en el periodo 2014-2020, Euskadi ha recibido 869,3 millones de euros de contribución de la UE, situándose como la novena región europea de una clasificación de 240 en obtener mayor tasa de retorno del programa H2020.

El informe también sitúa a la UDEUSTO en el séptimo lugar en el ranking de las 20 entidades vascas con mayor valor e impacto en el programa H2020 por su participación activa en 42 proyectos europeos de investigación, 10 de ellos coordinados, lo cual supone el reconocimiento del valor de la estrategia de internacionalización de la investigación que la universidad viene impulsando desde el año 2011.