Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
16 noviembre 2022

Publicados los primeros informes de la Oficina de Ciencia y Tecnología, denominada «Oficina C» del Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados ha presentado este lunes los primeros informes de su Oficina de Ciencia y Tecnología, denominada «Oficina C», relativos al hidrógeno verde, la inteligencia artificial y salud, los avances en el tratamiento del cáncer y la ciberseguridad, en un acto presidido por la presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet, que ha celebrado que esta iniciativa «va a permitir aunar ciencia y política en beneficio de todos».


Con la presentación de los informes se ha dado comienzo, además, a la «Semana C» del Congreso (del 14 al 17 de noviembre), en la que diez científicos o científicas comparten experiencias con diputados o diputadas.


Los informes presentados sobre hidrógeno verde, inteligencia artificial y salud, avances en el tratamiento del cáncer y ciberseguridad son resúmenes de la evidencia científica disponible sobre los mismos y muestran el consenso, disenso, interrogantes y debates en curso.


Para estos primeros informes se ha aplicado el «Método C», mediante la consulta de más de un millar de documentos y entrevistas a más de 120 científicos, expertos e investigadores nacionales e internacionales.


Informes

Vídeo del acto

 

Para más información consultar aquí.