Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
27 abril 2018Bilbao

Se estrena “ANDeROID”, una webserie de humor inspirada en profesionales de la ciencia y la tecnología

¿Se puede hablar de un axioma matemático como detonante del comienzo de una relación? ¿O explicar lo que es la higrometría mediante un móvil averiado? La Facultad de ingeniería de la Universidad de Deusto y la productora Euskope lo han hecho posible, con el apoyo y patrocinio de Iberdrola, NTS y Dominion, y la colaboración de El Correo como Media Partner. La alianza de estas empresas ha dado como resultado la creación de una webserie, titulada “ANDeROID”, que en clave de humor acercará la ciencia y la tecnología a los ciudadanos de una manera novedosa y divertida. Esta iniciativa también pretender potenciar las vocaciones tecnológicas entre los estudiantes.

La webserie aúna comunicación, divulgación y mucho entretenimiento y, según sus creadores, “nace con la vocación de convertirse en altavoz de los avances científicos, tecnológicos y de la ingeniería aplicados a la industria vasca”. Su primera temporada consta de seis capítulos y el 27 de abril, en el marco de la VI edición de Forotech, Semana de la Ingeniería y la Tecnología en la Universidad de Deusto, se entrenó durante un acto que, dirigió el actor y presentador Carlos Sobera y contó con la presencia de todos los actores de la serie. 

La webserie, que se ha grabado en instalaciones de la Universidad de Deusto y de los otros patrocinadores, está protagonizada por un grupo de jóvenes profesionales de la ciencia y la tecnología. A las órdenes de Víctor Cabaco (“Vitoria, 3 de marzo”), cuenta en el reparto con actores como Javier Antón (“Vaya semanita”), Elena de Frutos (Aída), Xabier Perurena (“El secreto de Puente Viejo”), David Amor (“El club del chiste” o “Tu cara me suena”) y Clara Alvarado (“La Casa de Papel”). Tampoco faltan populares cameos como el del presentador Carlos Sobera, o Iratxe Gómez, la mujer que presta su voz a “Siri” en tantos dispositivos móviles.

El estreno de los episodios puede seguirse en www.anderoid.net


 

27/04/2018 - Se estrena “ANDeROID”, una webserie de humor inspirada en profesionales de la ciencia y la tecnología