Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
04 marzo 2022Campus Bilbao

La Universidad de Deusto y el Banco Santander entregaron el 3 de marzo los galardones de la XVII edición de los Premios de Investigación UD-Santander con Impacto Científico y Social.

A través de los Premios de Investigación UD-Santander, la Universidad de Deusto y el Banco Santander apoyan el desarrollo de una investigación de excelencia que busca responder a los retos de la sociedad actual e influir en su transformación. Este premio busca reconocer y premiar la investigación de excelencia desarrollada por los equipos de investigación de la Universidad de Deusto atendiendo a sus impactos científicos y sociales.


El trabajo de investigación "New Skills Agenda Steel: Agenda y Estrategia Europea de Competencias del Acero sostenible impulsada por la industria (ESSA)" para definir y desarrollar futuros perfiles laborales en el sector del acero obtuvo el primer premio. El accésit se concedió a "Evaluación de la accesibilidad de los hoteles de Bilbao Bizkaia (BBAGHoteles)".

El proyecto ESSA, dirigido por Aitor Goti, de la Facultad de Ingeniería, pretende definir y desarrollar futuros perfiles laborales en diversos ámbitos, partiendo del sector siderúrgico, que sirva de punta de lanza para otros. Su objetivo es diseñar y desplegar un plan coordinado, sostenible e impulsado por la industria hacia una Agenda Europea de Competencias.


El trabajo de investigación "Evaluación de la accesibilidad de los hoteles de Bilbao Bizkaia (BBAG2019)", liderado por Asunción Fernández-Villarán, investigadora del grupo de investigación Ocio, Cultura y Turismo desde la Transformación Social y miembro de la Plataforma de Investigación Interdisciplinar B-Creative, ha desarrollado una innovadora herramienta que ofrece información detallada y objetiva que permite a cada usuario identificar de forma autónoma las condiciones de accesibilidad del alojamiento y tomar decisiones en función de sus características y circunstancias personales.

Para más información sobre como optar a los premios de investigación UD-Santander consulte las bases del Sello Deusto Research Social Impact y la bases del premio UD-Santander.