05 junio 2018Brussels

La Comisión Europea debate sobre innovación para dar respuesta a los retos globales

La comunidad europea de investigación e innovación se reunió el 5 de junio de 2018 en Bruselas para debatir sobre el panorama de innovación de la Unión Europea. Toñi Caro de la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación de la Universidad de Deusto partició en el evento organizado por la Red Science|Business.

El Vicepresidente de la Comisión Europea, Günther Oettinger, junto con otros representantes de alto nivel de las instituciones europeas, Estados Miembros, universidades y empresas debatieron sobre las políticas y programas que Europa va a necesitar aplicar en diferentes sectores (sanitario, TICs, el sector manufacturero, energético y de desarrollo regional) para lograr la prosperidad a largo plazo. Representantes de la Comisión Europea debatieron sobre cómo la innovación puede dar respuesta a los retos globales y remarcaron la importancia de reconducir la dirección del crecimiento económico en línea con los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas. Co-crear y dar forma de manera conjunta a los valores y a los mercados debería ser una prioridad clave de la nueva estrategia de innovación de la Unión Europea.

Para más información sobre el evento por favor consulte esta página.

En la foto: Toñi Caro, Directora de la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación, Universidad de Deusto, junto a Mariana Mazzucato, Profesora, University College London; Consejera Especial del Comisario Moedas, Comisión Europea.