14 febrero 2020Campus Bilbao

El Proyecto EURAXESS TOP IV Dual Career Twinning visita DEUSTO para conocer buenas prácticas en la acogida del personal investigador recién contratado

La Universidad de Gotemburgo ha visitado la Universidad de Deusto para conocer los procesos de atracción de talento y acogida cuando se contrata nuevo personal e investigadores en la Universidad de Deusto, así como los servicios que Bizkaia Talent les ofrece tanto a ellos como a sus familias.

La Universidad de Gotemburgo y Bizkaia Talent son socios en el proyecto EURAXESS TOP IV Dual Career Twinning Project, financiado por la Comisión Europea. Uno de los objetivos principales de este proyecto es apoyar la mejora de los servicios que se ofrecen a los investigadores, como, por ejemplo, el apoyo dual, las actividades de integración social y la gestión de la Universidad. La Universidad de Deusto ha sido elegida a este respecto debido a la estrecha cooperación y a la coordinación que lleva a cabo con Bizkaia Talent durante los últimos años con el objetivo de conseguir una más sencilla integración del personal que se incorpora a la Universidad, apoyándoles antes y después de su llegada.

El Departamento de Gestión de Personas, la Oficina de Gestión de la Investigación Nacional Deiker y la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación IRPO han presentado sus procesos y actividades coordinadas entre los departamentos. Asimismo, Ernesto Panadero, investigador Ikerbasque recientemente contratado en DEUSTO, y Ornela Bardhi, investigadora pre-doctoral que fue contratada en el ámbito del proyecto europeo ITN CATCH hace tres años, han compartido su experiencias.