09 julio 2019Campus Bilbao

Deusto consigue su segundo proyecto COFUND para programas de doctorado

La Comisión Europea ha concedido a la Universidad de Deusto financiación para un nuevo proyecto para impulsar sus programas de doctorado en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie COFUND. Desuto es la única Universidad española, y una de las cuatro instituciones europeas, que tiene en marcha dos proyectos COFUND del programa Horizon 2020.

Las acciones COFUND de la Comisión Europea garantiza financiación adicional para programas de ámbito regional, nacional e internacional, nuevos o ya existentes, que ofrezcan una dimensión internacional e intersectorial a la investigación, formación y desarrollo de carrera. El nuevo proyecto de la Universidad, llamado 6i-DIRS, tiene como objetivo atraer investigadores predoctorales excelentes en el marco de una formación predoctoral que les permita generar proyectos y publicaciones interdisciplinares, internacionales e interesectoriales. Asimismo, el proyecto ampliará sus perspectivas profesionales y favorecerá sus contribuciones a la sociedad. El proyecto 6i-DIRS project comenzará en octubre y, durante 5 años, ofrecerá 19 posiciones altamente competitivas de 36 meses de duración.

Este es el segundo proyecto COFUND que logra la Universidad de Deusto. El primero es el proyecto DIRS-COFUND, que comenzó en enero de 2016 y finalizará en Diciembre de 2020. En conjunto estos dos proyectos permitirán atraer a la Deusto International Research School a 35 investigadores predoctorales excelentes de todo el mundo entre 2016 y 2024.  La próxima convocatoria se abrirá a comienzos de 2020.

Los proyectos 6i-DIRS y DIRS-COFUND reflejan el compormiso de la Universidad con la excelencia, la inclusión, la flexibilidad, el enfoque pan-Europeo, la conciencia ética y los valores humanos. Por medio de su estrategia para la atracción de talento, y basado en un robusto, dinámico y atractivo ecosistema de investigación, la Universidad de Deusto está creando un ecosistema de investigación y formación integrado e innovador. Las áreas de investigación, los programas de doctorado y los equipos de investigación se integran e interactúan entre sí, ofreciendo a los jóvenes investigadores formación en investigación internacional, intersectorial e interdisciplinar, así como oportunidades de movilidad transnacional y intersectorial.

Para más información sobre los proyectos COFUND de la Universidad de Deusto y la Deusto International Research School, consultar aquí.

Logo UE

DIRS project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under the Marie Skolodwska-Curie grant agreement Nº665959.

6i-DIRS project receives funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under the Marie Skolodwska-Curie grant agreement Nº847624.