28 enero 2019Campus Bilbao

Consolidación y Crecimiento de la Investigación Internacional de DEUSTO

2018 ha sido un año de consolidación y crecimiento de la Investigación Internacional de DEUSTO.

La investigación y la ciencia de excelencia no son posibles sin personal investigador con talento. Como resultado de su experiencia y trabajo colaborativo, DEUSTO participó en 2018 en 32 proyectos internacionales de investigación, 20 de ellos financiados por Horizonte 2020: Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea; ¡y es probable que esta cifra siga creciendo ya que varias de las propuestas a proyectos presentadas han sido aprobadas!

En 2018 se ha consolidado el trabajo de las 5 Plataformas de Investigación Interdisciplinar de DEUSTO, que reúnen a más de 160 investigadores de las diferentes Facultades, Unidades y Equipos de Investigación de la Universidad de Deusto, DeustoTech y Orkestra. Juntos han colaborado para encontrar soluciones a los retos que enfrenta nuestra sociedad. En línea con la Estrategia Europa 2020, el personal investigador de DEUSTO comparte ideas y trabaja en proyectos para:

Basándose en una sólida colaboración intersectorial con agentes locales, regionales, nacionales e internacionales, los investigadores de DEUSTO trabajan en estrecha cooperación con más de 870 organizaciones (entidades públicas, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones de educación y formación, centros tecnológicos y redes internacionales) en un proceso de co-creación.

2018 es también el año de consolidación y expansión de las actividades de Impacto Social de la Investigación de DEUSTO. A día de hoy, la Universidad de Deusto ha reconocido 25 proyectos de investigación con impacto social y ha seleccionado 3 proyectos nuevos para la publicación de los Briefings de Impacto Social. Los días 13-14 de septiembre de 2018, la Universidad de Deusto organizó el Workshop With the hand in dough: Paving the way to the social impact dimension of research, que reunió a destacados expertos de prestigio internacional para debatir la dimensión de Impacto Social de la Investigación. Las conclusiones principales y mensajes clave del evento fueron publicadas en el documento estratégico: Universidades, responsables políticos e agentes sociales que fomentan sistemas en red de ciencia, tecnología e innovación para el impacto social y presentadas en la conferencia internacional organizada por la Presidencia Austriaca del Consejo de la Unión Europea: Impact of Social Sciences and Humanities for a European Research Agenda – Valuation of SSH in mission-oriented research. DEUSTO también ha lanzado una iniciativa piloto para analizar el impacto social de los proyectos de investigación a través de la Social Impact Licensing Agency.

Además del trabajo de formación doctoral realizado en el marco de la Deusto International Research School (DIRS), nuestros servicios de apoyo a la investigación organizaron 9 sesiones de formación continua dirigida a personal docente, investigador y gestor, 2 en colaboración con la Oficina de Proyectos Nacionales y de Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI-DEIKER) y 1 con la Universidad del País Vasco, sobre temas tan relevantes como: ¿Cómo escribir una propuesta competitiva para el programa Horizonte 2020 con especial énfasis en el impacto?; IPRs y Data Management en proyectos de investigación; Esquemas de Financiación Postdoctoral; Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs).

Si necesita más información sobre nuestras actividades, no dude en ponerse en contacto con nosotros: irpo@deusto.es